Asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. En muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra en sitios web, conversando y ayudando a los usuarios.
Se trata de una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería.
El sistema está programado para que interactúe con el cliente y le resuelva dudas, pero sin que haya una persona física contestando. Tienen la ventaja de que están disponibles siempre para resolver las dudas de los usuarios que quieran contactar contigo a cualquier hora del día.
Descubre las ventajas, funcionalidades y beneficios que CHATBOTS te puede ofrecer
Facilita y simplificar los procesos de compra y pago online. Proporcionan información y resuelven los problemas que los usuarios tienen a lo largo del proceso de decisión de compra. También, pueden realizar búsquedas, facilitan productos similares o incluso permiten realizar pagos desde el propio chat de conversación.
Dicho factor inclinará la balanza a tu favor, en el momento en que este automatismo consiga brindarles la ayuda que necesitan. Esta ayuda puede darse tanto ante una búsqueda de productos similares al que ellos buscaban, como resolviéndoles cuestiones relativas a los envíos de productos a domicilio.
Al ser automatismos programados para cumplir ciertas funciones dentro del negocio digital, no dejan de estar disponibles. Así, sea cual sea la hora o el día del año en que un usuario entre para poder informarse sobre nuestros productos o servicios, éste podrá atenderles con total solvencia.